Bilbao tiene «pelotas»

28 enero, 2014

Charotte Jul en Bodega Urbana

«Bilbao tiene pelotas«. Ésta es la frase con la que la empresaria y editora danesa  Charlotte Jul da comienzo a su artículo sobre Bilbao en el blog de la revista de interiorismo RUM, refiriéndose a la escultura «El árbol y el ojo» de Anish Kapoor expuesta en el exterior del Guggenheim, más conocida como la de «las bolas».

Anish Kapoor

El mes pasado, la escritora tras el Showroom virtual de interiorismo Items.nu estuvo visitando la villa junto a una amiga, y tuvimos el placer de recibirla en Bodega Urbana, en la que nuestra enóloga Ana Martín les explicó el funcionamiento del local. 

En su post en el blog de RUM habla de la transformación de Bilbao desde un punto de vista arquitectónico y social de una forma muy documentada y detallada. Cuando se centra en la Gran Vía, nos habla de algunos de sus comercios más emblemáticos, entre los cuales tenemos el honor de ser mencionados.

Os recomendamos leer el artículo (clic aquí), ya que resulta interesante leer sobre Bilbao desde un punto de vista externo, apartándonos un poco del autobombo tan característico de nosotros los bilbaínos.

*El post está en danés, así que si no lo habláis os recomendamos que lo abráis desde el navegador Google Chrome, hagáis clic con el botón derecho y cliquéis «Traducir al español». No se consigue una traducción 100% fiable, pero se puede entender.

Facebook

0 Comentarios

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *