Oh là là Burdeos: Una cata de 3 vinos tintos y un vino de Sauternes acompañados de queso y foie.

10 octubre, 2017

Este próximo martes 17 de Octubre a las 19.30 junto a la sumiller Beatriz Osorio descubriremos y disfrutaremos de los vinos de la mítica región francesa de Burdeos. Un recorrido que nos llevará a través de 3 tintos por ambos márgenes del río Gironda y que culminará con un delicioso vino blanco de la región de Sauternes.
Como ya sabréis Burdeos es una de las regiones vitivinícolas más reconocidas en el mundo por su capacidad para producir los vinos más caros y exclusivos. Beatriz nos explicará las claves de esta región cuyo clima marítimo, moderado pero cambiante de un año a otro, convierte en un riesgo elaborar vinos monovarietales. De esta forma los viticultores bordeleses juegan con los porcentajes de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc así como pequeños porcentajes de Petit Verdot para mantener el estilo de sus vinos cada año. Finalmente en la pequeña región de Sauternes se producen deliciosos vinos blancos  a partir de uvas botritizadas. Un proceso mágico que produce en está región los que muchos consideran los mejores vinos dulces del mundo.

Para disfrutar de una experiencia redonda maridaremos los tres tintos con diferentes tipos de quesos y acompañaremos el vino dulce de Sauternes con un delicioso y clásico maridaje a base de foie.

Château Tour Haut Caussan 2008
Médoc
Château Siaurac 2008
Lalande de Pomerol
B de Biac 2010
Cadillac-Cotes de Bordeaux
Sigalas Rabaud 2008
Sauternes

OH LÀ LÀ BURDEOS
Fecha: Martes 17 de Octubre 19:30 horas
Precio:  30 euros 
Inscripciones en
info@bodegaurbana.com
o llamando al
944416181

-Plazas limitadas-

Facebook

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *