Cata con Bodegas Ojuel

1 febrero, 2018

El próximo jueves 8 de Febrero a las 19 horas os esperamos a todos para conocer junto a Miguel Martínez su proyecto, Bodegas Ojuel. Este joven viñador destaca por recuperar desde su pequeño proyecto un vino dulce tradicional en Rioja y que estaba casi desaparecido, el supurado, elaborado con uvas deshidratadas.

OJUEL WINES

A las faldas del Moncalvillo, en el pequeño pueblo de Sojuela nace Ojuel, situado en el centro de La Rioja, al sur de Logroño. La Sierra de Moncalvillo es la estribación más septentrional del Sistema Ibérico. La zona de cultivo de la vid se sitúa entre los 550 y 700 metros de altitud, con un clima de transición continental-mediterráneo que da lugar a vendimias tardías y equilibradas en acidez y alcohol.

La filosofía de la bodega combina la tradición, el ecológico y le concepto de vinos etnográficos. Vinos a la antigua usanza, sin levaduras añadidas, sin adicción de tartárico, vendimiados a mano y prensados en prensa manual. Se utiliza abono orgánico, cobre y azufre para el control de plagas y la utilización de feromonas en vez de pesticidas o sistémicos. Todo el proyecto  surge tras la investigación y la recuperación de variedades y métodos de elaboración de nuestros tatarabuelos, un ejemplo claro es la elaboración del supurado.

En la cata descubriremos 5 de sus vinos:

Fuente Leon 2016
Tempranillo blanco y Garnacha blanca
Sierra Moncalvillo 2016 maceración carbónica
Tempranillo, Garnacha y Viura
Oxuel Salvaje 2016
Garnacha
Oxuel Cerrosojon 2015

60% Maturana tinta  y 40% Mazuelo
Oxuel Supurado 2016
Tempranillo, Garnacha y Viura.
BODEGAS OJUEL
Cata con Miguel Martínez
Fecha: Jueves 8 de Febrero 19:00 horas
Precio: 10 euros
Inscripciones en info@bodegaurbana.com o llamando al 944416181

-PLAZAS LIMITADAS-

 

Facebook

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *