Cata con Orlando Lumbreras

21 mayo, 2018

Este próximo jueves 31 de Mayo a las 19 horas tenemos la suerte de contar con la presencia en Bilbao del viticultor y elaborador Orlando Lumbreras. Orlando destaca por su trabajo de profundo respeto a la tierra que le ha llevado a destacar como viticultor y elaborador biodinámico y orgánico.
Orlando Lumbreras tras algunos años catando, estudió Sumillería en la Escuela Europea de Sumilleres, siendo jurado en prestigiosos Concurso Internacionales de Vino, como el Concurso Internacional de Bruselas. Se matriculó en la Escuela de la Vid, para estudiar Enología y Viticultura y descubrió un pequeño viñedo, que le pareció de ensueño. Era el año 2012, un majuelo localizado en Navarredondilla, la parte más abrupta e indómita de Gredos. De aquellas uvas surgió Punto G 2012, 631 botellas en su primera experiencia vinificando bajo su total responsabilidad. Ese año 2012 también trabajó en la vendimia en Jimenez Landi, en Méntrida.
En 2013 empezó a trabajar, junto a Rubén Díaz, algunos majuelos de Cebreros, con las ideas muy claras sobre que vinos querían elaborar y que emociones querían trasmitir. De esta unión surgió RuBoR Viticultores, sello que mantuvieron 3 años y del que hoy es único responsable.
Los recuerdos de aquellas sensaciones que surgían, cada día, de aquel primer tino donde fermentaban aquellas uva de Navarredondilla hizo que fuera buscando otros pequeños terrenos que le emocionaran.
Orlando practica la agricultura biodinámica y orgánica, que él entiende como un sentimiento vital. Trabaja con preparados biodinámicos, con infusiones homeopáticas, con extractos vegetales, con suero de leche de cabra, siempre buscando el equilibrio vital. En bodega no hay intervención humana sino un acompañamiento. Tinos abiertos, recuperación de tinajas de barro del siglo pasado, pisar con los pies, tener siempre presente las tradiciones de nuestros mayores y aplicarlas en estos días, mimar la uva, y mínimas extracciones.

Para ilustrar todo ello Orlando nos presentará los siguientes vinos:

Rosado
Mil Monts 2017 Garnacha con crianza en barrica.
Orange Wine
Sade 2016 Albillo Real con 80 días de contacto con las pieles.
Tintos
Punto G 2016 Garnacha de parcela.
Malandro 2016 Garnacha elaborada a cielo abierto y criado en tinajas enterradas en el viñedo.
Vertixe 2016 Mencía de una zona indómita y abrupta del río Sil en Ribeira Sacra.

CATA CON ORLANDO LUMBRERAS
Fecha: Jueves 31 de Mayo 19:00 horas
Precio: 15 euros
Inscripciones en info@bodegaurbana.com o llamando al 944416181.

-Plazas muy limitadas-

Facebook

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *