Cata de vino y gastronomía con Luz Churruca

22 febrero, 2015

El pasado jueves tuvimos la cata de vino y gastronomía con Luz Churruca. Fue una tarde en la que los asistentes se dejaron engañar por los sentidos y descubrieron sabores y formas que despistaban totalmente su percepción.

Empezamos la cata con un txakolí que sorprendió a los asistentes, el Txakoli Hiruzta Berezi 2012. A pesar de que pensamos que el Txakoli no tiene vida, sorprendió que mantuviera una gran frescura siendo del 2012. Un txakoli con vida después de 3 años en botella. Junto con el primer trampantojo de Luz, los bombones de queso, quedó fenomenal.

LuzFebrero2015_2

Renaissance, Domaine Rotier 2010 y Txakoli Hiruzta Berezi 2012 – Falsos Churros con chocolate

Después de este primer aperitivo nos dejamos sorprender por unas falsas Oreo de aceitunas negras y crema de queso con un riquísimo vino blanco fermentado en barrica, el Renaissance, Domaine Rotier 2010, elaborado a partir de uvas autóctonas y ancestrales de la zona de Gaillac. Este vino además lleva un 30% de Sauvignon blanc.  A pesar de realizar la fermentación en barricas de roble francés, los aromas de madera en el vino son muy sutiles.

Seguimos la cata con un increíble “chocolate con churros” elaborado con crema de morcilla y patatas fritas que a más de uno dejó con la boca abierta; perfecto para combinar con un Gaillac, Domaine Rotier 2011, un vino tinto elaborado a partir de syrah y uvas locales poco conocidas. Un vino de aromas complejos, suave y con cuerpo medio, presenta un final amargo elegante.

LuzFebrero2015_3

Cerrogallina 2011 – Falso tomate en base de tierra

Terminamos con un final doblemente dulce, un falso tomate con base de tierra que en realidad era un rica trufa con base de oreo y unas torrijas deliciosas. Para combinar con estos sabores dulce nuestra enóloga Ana Martin seleccionó un tinto que gustó mucho a los asistentes, el Cerrogallina 2011, un vino varietal de Utiel Requena. La variedad bobal se utiliza principalmente para elaborar vinos rosados, sin embargo, cada vez está más extendida para vinos tintos. Cerrogallina 2011 es un vino tinto fresco, con cuerpo y muy equilibrado perfecto para combinar con las trufas de chocolate preparadas por Luz.

Para acompañar las torrijas se optó por un Moscato d’Asti 2013. Los moscatos últimamente se han puesto de moda. Elaborados a partir de la variedad moscatel, nos sorprendió el de esta cata por su buen equilibrio entre el dulzor y la acidez y por los aromas propios de la variedad.

 

Recuerda que todos estos vinos los puedes encontrar en nuestra tienda de vino online y en Bodega Urbana, en Gran Vía 66. Si te ha gustado nuestra cata de vino y gastronomía no pierdas la oportunidad de apuntarte a las próximas catas. Si quieres estar informado de cuáles serán nuestras próximas actividades apúntate a nuestra newsletter semanal.

 

Facebook

0 Comentarios

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *