Cata Musical con Juan Ángel Vela del Campo

10 marzo, 2015

El pasado fin de semana se celebró la decimocuarta edición del festival Música-Musika 2015 en Bilbao, este año basado en el barroco con Haendel y Bach. En Bodega Urbana tuvimos el honor de disfrutar unos días antes en nuestra cata musical, de las piezas musicales elegidas por el reconocido crítico musical Juan Ángel Vela del Campo en honor a Haendel y Bach.

Fue un privilegio poder asistir a una cata de vinos alemanes y austriacos mientras Vela de Campo nos comentaba 14 piezas clásicas elegidas para la ocasión. El viaje comenzaba con Haendel y seguimos el recorrido por el que entre la música y los vinos nos fueron llevando durante la cata del pasado jueves hasta Bach. Juan Ángel Vela define la música de Bach como «el pasado, el presente y el futuro, el faro, el foco del conocimiento, Bach es la música». Haendel por contraste sería «la pasión, la sensualidad, el sentimiento, la alegría de hacer música», de esta manera se consigue una complementación perfecta para lo que fue Musica-Músika 2015 y en este caso un viaje ideal por el barroco y los diferentes vinos centroeuropeos que disfrutamos de primera mano en la cata en Bodega Urbana.

IMG_9416 IMG_9418

Los vinos que nuestra enóloga Ana Martin escogió para la ocasión no pudieron maridar de mejor manera. En primer lugar acompañando a la piezas de ópera de Haendel, un vino blanco alemán de la zona de Rheinhessen, Braunewell Riesling Trocken. Gutwein 2013. Continuamos con otro blanco, esta vez  del valle del Mosela, Weinhaus-Barzen Gewurztraimer 2012. Para terminar la cata con las piezas  musicales de Bach se eligió un exclusivo  vino dulce  de «hielo» austriaco  de una  de las bodegas mas antiguas de la zona  Weingut-Hiedler  fundada en 1895 , Kamptal  Eiswein Weissburgunder 2007.

 

 

Una cata musical con un maridaje perfecto entre los vinos centroeuropeos seleccionados y las piezas elegidas por Juan Ángel Vela de Campo de los grandes compositores Haendel y Bach.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *