CURSO DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS

26 noviembre, 2012

PEPE HIDALGO

 

Empezamos con nuestros cursos de Iniciación a la Cata de Vinos el miércoles pasado, Pepe Hidalgo se encargo de dar la primera clase , todo un honor para Bodega Urbana , ya que quien mejor que el autor del “Tratado de Enología ”  (Ed Mundi prensa 2011)  para iniciarnos y explicarnos la metodología de la cata, como utilizar nuestros sentidos, vista olfato y gusto a la hora de apreciar el vino y  que sensaciones hay que buscar. Enseñarnos que todo se aprende y que todo el mundo con unas nociones básicas es capaz de poder apreciar mas las cualidades de los distintos vinos y en consecuencia disfrutar mas con ello.

Mañana martes se hará otra sesión dedicada a los vinos blancos y rosados. Se darán unas nociones sobre la elaboración de estos vinos y luego se pasará a la práctica catando varios vinos de distintas variedades blancas ( verdejo, albariño, riesling, hondarrabi zuri, gewutztraminer ….., ) porucidos en distintas zonas del mundo.

Esta clase también servirá para afianzar y practicar la metodología de la cata del primer día. Será impartida por Ana Martin Onzain , enóloga y asesora de varias bodegas españolas, especialmente de bodegas productoras de vinos blancos.

La última clase del Curso se dedicará a los vinos tintos, donde se explicara la elaboración y la crianza de los vinos en barrica y botella, y se cataran varios tipos de vinos tanto jóvenes como de crianza de distintas zonas y variedades. La encargada de dirigir esta cata será Maria Jose Vazquez , sumiller y responsable de Bodega Urbana.

 

Facebook

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *