Iniciación a la metodología de cata

21 septiembre, 2017

Como ya os anunciamos hace unos días este próximo martes 26 de Septiembre a las 19.30 horas, realizaremos como viene siendo habitual una iniciación a la metodología de cata dirigido por nuestro equipo de sumilleres y enólogos.

No importa cual sea tu nivel, durante la cata se hará una introducción básica a la metodología de cata, un breve repaso a las características más importantes de las principales variedades y estilos de vino y se repartirá un cuadernillo de cata para que tengáis una guía completa.

El curso pretende, además, servir para aclarar vuestras dudas sobre cualquier aspecto relacionado tanto con la elaboración como la degustación del vino.

Teoría
Se explicará la sistemática de la degustación: Cómo utilizar nuestros sentidos, familias de aromas, temperaturas de consumo…

Práctica
Cata de 5 vinos, 2 blancos y 3  tintos, uno joven, uno con crianza y otro reserva. De esta manera aprenderemos a distinguir los principales identificadores de cada tipo de vino.

Durante la cata se servirá, para acompañar, un picoteo.

Os recordamos que la cata forma parte de un curso completo de 4 sesiones que incluyen, ademas de esta primera cata, una sesión sobre elaboración de blancos y rosados el próximo 24/10, elaboración de tintos el próximo 21/11 y una final de espumosos el 19/12. El curso completo tiene un 20% de descuento, cuesta 90€ y se sorteará entre los alumnos un pack de vinos muy especiales para practicar todo lo aprendido.

 

INICIACIÓN A LA METODOLOGÍA DE CATA

Fecha: Martes 26 de Septiembre 19:30 horas
Precio:  20 euros 
Inscripciones en
info@bodegaurbana.com
o llamando al
944416181

-Plazas limitadas-

Facebook

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *