Sobre Bodega Urbana

Conócenos

Dónde nace

 

“Siempre hablando de vino … y un día comentando como disminuye el consumo de vino en general y en particular el consumo diario en casa para acompañar a las comidas, con lo que esto supone de pérdida de salud e identidad cultural en un país como el nuestro eminentemente agrícola y productor de vino, llegamos a varias conclusiones…

La más importante es que el conocimiento del vino ha aumentado mucho en los últimos veinte años, pero a la vez, lo hemos convertido entre todos (enólogos sumilleres, periodistas y aficionados) en algo elitista. En algo muy complicado de entender, pudiendo causar rechazo en las personas que simplemente les gusta disfrutar de un buen vino, de una buena comida y en buena compañía.

Por ello pensamos que habría que hacer algo para volver a acercar el vino a la gente, para todos los públicos, tanto a los entendidos, como a los que no lo son y que simplemente les gusta disfrutar de un buen vino. También nos gustaría acercar el vino a los jóvenes para que puedan aprender poco a poco la cultura del vino, el consumo moderado, apreciarlo y valorarlo y no solo mezclarlo con refrescos.

Por todas estas razones nace Bodega Urbana, donde siempre podréis encontrar a buen precio desde vinos de culto, vinos especiales con algo diferente que aportar y vinos varietales a granel de alta calidad todo ello acompañado de una buena oferta gastronómica.

En definitiva, disfrutar de la identidad, la calidad y el buen precio”.

Ana Martín y Pepe Hidalgo

Equipo


Equipo de Bodega Urbana
Paola, Oihana y Lide
Equipo Bodega Urbana

Jose Hidalgo Bodega Urbana
Pepe Hidalgo
Enólogo

Ana Martín Bodega Urbana
Ana Martín
Enóloga

LUCIA ONZAIN BODEGA URBANA
Lucia Onzain
Interiorismo y Diseno Grafico

BODEGA URBANA BILBAO
Isabel Madinabeitia
Interiorismo y Diseno Grafico

BODEGA URBANA BILBAO
Txema Onzain
Arquitecto

Diseño del Proyecto

DISENO DEL PROYECTO BODEGA URBANA

Bodega Urbana es un proyecto innovador  con respeto ala tradición. Cuando hablamos de tradición nos referimos al concepto de lo manual, perdido en la sociedad virtual en la que vivimos: los cuadernos de notas de rayas, las pizarras con el resto de tiza, las etiquetas de colgar por medio de una arandela y una cuerda de yute, el papel de estraza, el rastro de la máquina de escribir en los textos… han sido estas sensaciones las que hemos querido que estén presentes.

La sostenibilidad está presente en la elección de estos materiales;  también en los usos, ya que la austeridad, el reciclaje y las dobles funcionalidades son estratégicos: las cajas para transportar el vino también son soportes informativos a las que alargamos deliberadamente su vida útil transformándolas una vez utilizadas en embalaje de lujo.

En palabras del arquitecto de Bodega Urbana Txema Onzain, el elemento que más sorprende al visitante de la bodega urbana es la presencia de una larga alineación de depósitos relucientes de acero inoxidable. El concepto  espacial del local  nace de la potencia formal de los mismos y su significado como elemento innovador que ha de vertebrar el negocio de Bodega Urbana: los depósitos se disponen a lo largo de la pared medianera  y se realzan tratando esa pared con azulejo cerámico de gran calidad, a su vez se muestran a través de una vidriera de acero crudo. Pensando en las bodeguillas de antaño, se utiliza la esencia de los materiales tradicionales –cerámica, roble, enfoscado de cal, acero crudo- para modelar el lenguaje de la bodega de hoy.

Sostenibilidad

Vídeos