Vinos Naranjas Internacionales

5 abril, 2018

El próximo jueves 12 de Abrll a las 19.00 horas Aitor Trabado nos visita de nuevo con una cata sobre Vinos Naranjas Internacionales. Supone una continuación de la cata de vinos naranjas nacionales del mes de marzo y con ella queremos seguir aprendiendo sobre esta elaboración tan singular.

Los vinos naranjas provienen de uvas blancas y se distinguen por ser unos vinos secos y más tánicos que los blancos habituales. Durante la fermentación, tal y como hacen los vinos tintos, el mosto está en contacto con las pieles y semillas. Este contacto prolongado con las pieles hace que su color evolucione hacia tonos anaranjados y de ahí que se les conozca como vinos naranjas. Este estilo se puede enmarcar en el movimiento actual de vinos naturales aunque es una práctica inspirada en elaboraciones ya existentes en la antigüedad.
Aitor Trabado ha diseñado un recorrido por diferentes paises para que podamos hacernos una idea de lo que se está haciendo en Europa dentro de este tipo de elaboración. Los vinos que cataremos serán los siguientes:

Austria
Traminer 2012 de Gsellmann
Sauvignon BlancSonne II 2011 de Strohmeier
Italia
Origine 2012 de Vodopivec
Ribolla Gialla 2009 de La Castellada
Eslovenia
Sivi Pinot 2016 de Batic
Rebula 2008 de Mlecnik
Croacia
Milva 2009 de Roxanich

VINOS NARANJAS INTERNACIONALES

Fecha: Jueves 12 de Abril a las 19:00 horas
Precio:  35 euros 
Inscripciones en info@bodegaurbana.com  o llamando al 944416181

-Plazas limitadas-

Facebook

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *